Detenido en Palma por perseguir a una joven hasta un portal y besarla a la fuerza
El hombre, de origen indio, está acusado de un delito de agresión sexual
Detenidos en Palma dos hombres por agredir sexualmente y retener a una joven en una finca
Detenido un joven por agresión sexual a una chica en el parking de un hospital de Palma
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de origen indio por perseguir a una joven hasta un portal y abalanzarse sobre ella para besarla a la fuerza. Está acusado de un delito de agresión sexual.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, ocurrió el pasado 14 de agosto cuando la joven cogió un autobús en un pueblo de Mallorca, al que también se subió el hombre, sentándose juntos.
Durante el trayecto, el ahora detenido le daba conversación a la chica en su idioma pero ella no le hizo caso. En un momento dado, el hombre amagó con bajarse en una parada, pero no lo hizo.
La joven se bajó en las Avenidas y se percató de que el sujeto también lo hacía y, asustada, se colocó detrás de él. Mientras caminaban, el hombre no paraba de girarse y mirarla constantemente. Entonces, ella llamó a unos amigos y se dirigió a la casa de uno de ellos, siendo seguida en todo momento por el hombre.
Al llegar al edificio, la chica se comunicó con su amigo para que le abriera el portal y en ese momento el hombre se abalanzó sobre ella, abrazándola con fuerza. La víctima quedó completamente inmovilizada dada la corpulencia del hombre, quien empezó a besarla de forma reiterada en la mejilla.
La joven trató de zafarse, pero no podía, hasta que se abrió el portal y aprovechó para propinar un fuerte empujón al agresor consiguiendo separarse de él y acceder al interior, mientras el hombre se quedó fuera riéndose.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación con la finalidad de identificar al hombre y esclarecer los hechos.
Las pesquisas dieron su fruto y los agentes comprobaron que el presunto agresor utilizaba una tarjeta de transporte a nombre de otra persona y que el mismo no tenía domicilio conocido, por lo que se estableció un operativo para su localización.
De esta forma, el pasado 30 de agosto los agentes localizaron al hombre en la Plaza de España procediendo a su detención por los hechos investigados.